miércoles, 21 de noviembre de 2012

Soy un humilde montañés, nacido al amparo de estos montes pirenaicos. Considero esta tierra como una parte muy importante de mi y mis raíces mas profundas. La suerte me acompañó y pude vivir y traer a mis herederos aquí,  gracias a poder trabajar cerca del cielo, en la cercana Candanchu. Pero son épocas de cambios, y estos amenazada la forma de vida de gran parte de este valle del Aragón. Muchas palabras vienen a la cabeza: incertidumbre, preocupación, miedo, crisis..... Ves como gran parte de la gente que te rodea ve peligrar su situación, algo que aquí todos lo sienten de una manera u otra.
Por esto abrimos esta ventana para informar y buscar  apoyos entre todos aquellos que sintáis algo por este problema. Por una motivación sentimental, humana, familiar, económica o cualquier excusa para defender una ilusión.
A modo personal pertenezco a una plantilla de trabajadores que acumulamos SIETE  meses sin cobrar, pero esto es solo el principio de lo que debemos evitar. Una marea que amenaza con borrar gran parte de este valle. No sabemos muy bien que hacer, bueno, sí, una cosa: LUCHAR


5 comentarios:

  1. A pesar de las críticas por un lado y los apoyos por otro, lo que todos los habitantes de esta zona tenemos claro es que queremos seguir viviendo aquí y que no nos quitarán las ganas de luchar por nuestro pan y por el crecimiento de las futuras generaciones... Salvar Candanchú en este caso es salvar el valle!!

    ResponderEliminar
  2. Joder Juanan, me has emocionado y todo!!! No estoy acostumbrada a leerte asi, ya sabes, siempre con tu peculiar manera de contarnos las cosas a traves de tu blog, que por otro lado tengo que decirte que me encanta eh???? El apoyo de todos creo que sobra decir que lo teneis y la lucha a la que te refieres tiene que ser conjunta y asi sera efectiva. Una vez alguien dijo: "Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos puede cambiar el mundo, de hecho son los unicos que lo han logrado". ANIMO!!!!

    ResponderEliminar
  3. Sabéis que no estáis solos!!! Tenéis a mucha gente apoyando y la unión hace la fuerza q juntos lo conseguiremos. Sobre todo no pierdas nunca el ánimo.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro muchisimo de que hayas hecho este blogg, ya es hora de que se os oiga a vosotros. Sois unos campeones, hasta donde habeis aguantado en silencio...
    Muchisimo animo y espero que se solucione lo vuestro de alguna manera y pronto, os lo habeis ganado pero bien (y lo de todos los demas tambien ya que nos salpica a muchos)
    ¡¡Arriba Candanchu y sus empleados!!

    ResponderEliminar